Los principios básicos de Cuerdas Vocales

Wiki Article


Cuando empezamos a cantar, debemos de ser consientes en nuestras cuerdas vocales, esos pliegues de tejidos ubicados en la garganta. La producción del sonido en el humano hay que a la presencia de nuestras cuerdas.


El tamaño de las cuerdas vocales afecta al tono de la voz. La salud de las cuerdas vocales asimismo afecta a la voz. Además de esto, estos pliegues de tejido están sometidos a una tensión y una presión constantes.



El estudiante de canto debe comprender, y entrar de buena manera al hecho de aceptar que probablemente esté teniendo tensión en su garganta, cuello u hombros. Esta tensión en la garganta crea tensión en los pliegues de las cuerdas vocales.

Esta tensión perjudica la manera en que los pliegues vocales reciben el aire para emitir el sonido. Si bien no pasa en todos y cada uno de los casos, el stress provoca que los hombros se tensen comúnmente y esto va generando con el tiempo, tensiones en la garganta que afectan al tono vocal que la persona puede lograr.


Otra cosa que puede ocasionar opresión en la garganta es un apoyo respiratorio inapropiado cuando uno está cantando. Con un soporte de aire inapropiado, uno tiende a usar los músculos relacionados para apoyar su voz. Esto lleva a la aparición de tensión en los músculos de la garganta.

Muchos vocalistas suelen presenciar ansiedad de Academia de Canto actuación toda vez que actúan. Incluso los artistas mucho más experimentados padecen a veces este género de ansiedad. Al sufrir ansiedad de actuación, los músculos de la garganta, llamados "constrictores", acostumbran a tensarse y contraerse. Esto le hace difícil cantar y alcanzar las notas altas.

Report this wiki page